VI Trail Turdetania

Registro de eventos
Proyecto Amore
Ficha técnica
Nombre y dirección de la entidad solicitanteLuis Miguel Serrano Vera (en representación de C.D. Turdetania)
Nombre del evento deportivoVI TRAIL TURDETANIA
Lugar y fecha de celebraciónGuillena (Sevilla). 19 de octubre de 2014
Web oficialhttp://www.trailturdetania.es/
Disciplina/modalidad deportivaTrail running
Descripción del evento deportivoLa prueba es una auténtica aventura natural por las primeras estribaciones de Sierra Morena. En ella el deportista descubrirá paisajes que nunca hubiera pensado que podrían situarse tan cerca de la capital sevillana. El recorrido viaja desde Guillena por unos parajes que casi seguro le son desconocidos: Salimos desde Guillena por la Ruta del Agua dirección hacia Castilblanco pasando por el camino restringido y la cantina aquí estará el primer avituallamiento, cuesta del toro y cruce hacia Castilblanco donde estará el segundo avituallamiento. Una vez en Castilblanco tomaremos el camino de Santiago dirección Guillena donde estará situada la meta. Esta zona ha sido considerada de vital y estratégica importancia para la provincia, una circunstancia que ha provocado que esta parte de Sevilla, en termino de Guillena, guarde un gran tesoro natural, con una riqueza medioambiental que está al alcance de pocos parajes naturales. El recorrido estará debidamente señalizado, consta de 61,5 km. con un desnivel de 2.286 mts. acumulados y una dificultad media alta por la distancia, se desarrollan por caminos, senderos y pista de la sierra de Sevilla y Vega Baja.
Causa solidariaFinanciará el proyecto “Conoce la Turdetania” del Ayuntamiento de Guillena, Sevilla (proyecto de acondicionamiento y mejora de la zona de la entrada del restringido para crear un zona de entrenamiento para trail y btt)
Acciones de sostenibilidad ambiental
  1. Recogida selectiva de residuos en zona de meta y avituallamiento
  2. La eliminación de vasos de plásticos en puntos de avituallamiento mediante la sustitución por bidones de agua reutilizables.
  3. Entrega de geles ecológicos
  4. Obsequio de artesanía local para todos los participantes.
  5. Limpieza exhaustiva de todo tipo de residuos en el circuito, conforme cierre de carrera.