III Travesía de la Bahía de Cádiz

Registro de eventos
Proyecto Amore
Ficha técnica
Nombre y dirección de la entidad solicitanteBrazadas Solidarias
Nombre del evento deportivoIII Travesía de la Bahía de Cádiz
Lugar y fecha de celebraciónCádiz-San Fernando, 23 de agosto de 2014
Web oficialhttps://www.travesiadelabahia.com
Disciplina/modalidad deportivaTravesía a nado
Descripción del evento deportivoLa III Travesía a nado Bahía de Cádiz es una travesía de carácter no competitivo y con un objetivo solidario que llevará a 150 nadadores a cruzar los casi seis kilómetros que separan los dos extremos del saco interior de Bahía, entre los municipios de Cádiz y San Fernando, el 23 de agosto de 2014.La travesía recorrerá toda la Bahía de Cádiz con una distancia aproximada de 5.800 metros y siempre nadando por fuera del canal de circulación de embarcaciones. La salida está prevista desde el inicio del Puente Carranza y la llegada al Club Náutico de La Casería.
Causa solidariaBrazadas Solidarias destinará todos los ingresos de las inscripciones a la Fundación Vicente Ferrer. En este caso estarán dirigidos a proyectos con PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Específicamente, el objetivo es ayudar a la integración de niños y niñas con discapacidad mediante el deporte en el Centro Deportivo de Bathalapalli, apuntando a la preparación de los Special Olympics INDIA y los Asia-Pacific Games.
Acciones de sostenibilidad ambiental1. Recogida selectiva de residuos.
2. Uso de papel reciclado.
3. Campaña de sensibilización social mediante el envío de las “ecorecomendaciones” de Proyecto Amore a todos los participantes.